Las fosas comunes de Bucha, una masacre deliberada.

Український уряд, який цими вихідними повернув контроль над усією К

El gobierno ucraniano, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kyiv a manos del ejército ruso, acusó a Moscú de una «masacre deliberada» en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.

Cuando las fuerzas ucranianas retomaron el control de la localidad, se descubrieron cuerpos de civiles en las calles de la ciudad. Además, el gobierno mostró a los corresponsales de prensa una fosa común con 57 cuerpos, algunos de ellos parcialmente enterrados. 

Según testigos oculares, una decena de cadáveres -algunos en bolsas mortuorias y otros, con vestimenta civil- eran visibles, algunos de ellos parcialmente enterrados tras una iglesia del centro de la ciudad.

Las acciones del ejército ruso violan a abiertamente las 4 convenciones de Ginebra del año 1949 suscriptas por más de 200 países, entre ellas la URSS, y que tienen como objetivo amparar y proteger a civiles en un conflicto armando, han sido todas arrasadas por el gobierno ruso no sólo en la ciudad de Bucha sino que se repitieron en Hostomel, Borodiantsi, Makarov, Motyzhen y otras ciudades, es un acto que calificamos del primer genocido del siglo XXI.

Consulado Honorario de Ucrania en La Plata | 2024 | Todos Los derechos reservados