METROPOLITA ANDREY SHEPTYTSKY, UN NUEVO LIBRO SOBRE SU VIDA.

Se titula “Andrey Sheptytsky, Páginas de su vida, 1865-1944” cuya autora es la prestigiosa investigadora e historiadora Dra. Liliana Hentosh (Lviv) y con mi traducción y edición, en este quinto libro que editamos en idioma castellano para el mundo hispano parlante. Es el primer libro en castellano sobre un Grande de nuestra Nacionalidad como lo fue el metropolita Andrey Sheptytsky. Como agregado quiero decir que la autora, Dra. L. Hentosh, escribió este libro expresamente para la Argentina.

El libro está auspiciado por la Representación Central de la Colectividad Ucrania en la R.A., el Instituto de cultura Iosef Slypij, la Asociación ucraniana Plast juvenil en la Argentina, por el Consejo Superior de la R.C.U. por la Asociación Padre Seneshen colonias del Sur de Misiones y Norte de Corrientes y los cónsules honorarios en la Provincia de Bs.As. y de la R.O. del Uruguay, Dres. Pedro Lylyk y Diego Guadalupe respectivamente. Cabe destacar que el libro mereció la bendición, con una conceptuosa nota, de nuestro actual Metropolita Su Eminencia Sviatoslav Shevchuk, publicada en el mismo, con su respectiva traducción. También se editó una carta de la conocida escritora, Wira Wowk, (Wira Selanska) radicada en Brasil y galardonada con el premio nacional Tarás Shevchenko entre otros, a quien A. Sheptytsky bautizó y suministró la primera comunión, o sea de manos de quien fuera su padrino.

El mencionado libro será presentado en el Club Argentino Ucranio de Apóstoles, Misiones, el viernes 26 de agosto del corriente por parte de nuestro obispo Mons. Daniel Kozelinsky y mi exposición en nombre de la autora Dra. Liliana Hentosh, debiendo destacar que en el 2022 se conmemoran los 100 años de la visita pastoral del metropolita Andrey a la provincia, ex territorio de Misiones.

Jeremías M. Taurydzkyj Redactor R.C.U.

                       

Consulado Honorario de Ucrania en La Plata | 2024 | Todos Los derechos reservados