A 26 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE UCRANIA. EL 28 DE JUNIO SU DÍA.

Конституційна реформа в Україні

PREÁMBULO: “La Verkhovna Rada de Ucrania en nombre del pueblo ucraniano, de los ciudadanos de Ucrania de todas las nacionalidades, expresando la voluntad soberana de la gente, dependiendo de los siglos de historia de la construcción del estado ucraniano, y sobre la base de los compromisos de la nación ucraniana implementados y el derecho del pueblo ucraniano a la autodeterminación, que se encarga de garantizar los derechos y las libertades y condiciones de vida dignas, para fortalecer la armonía cívica en la tierra de Ucrania y confirmar la identidad europea del pueblo ucraniano y la irreversibilidad del curso de Ucrania hacia el camino europeo y euro atlántico, esforzándose por desarrollar y fortalecer el estado de derecho democrático, social y jurídico, consciente de su responsabilidad ante Dios, y ante las generaciones, anteriores presentes y futuras, guiados por el acto de la declaración de la independencia de Ucrania del 24 de agosto de 1991 , ratificada  el 1 de diciembre de 1991 por votación popular, adopta esta constitución – la ley básica de Ucrania. «

En la noche del 27 al 28 de junio de 1996, los diputados de la Verkhovna Rada aprobaron la Constitución de Ucrania. Esto sucedió en el quinto año después de la declaración de independencia. Hasta 1996, se utilizó la Constitución de la República Socialista Soviética de Ucrania.Losdiputados del Parlamento Nacional  trabajaron toda la noche del 26 al 27 y el 28 de junio la sancionaron, un total de 23 horas continuas. 315 parlamentarios votaron a favor.

La Constitución de Ucrania consta de 161 artículos divididos en 13 secciones, más la sección 14 “Previsiones finales” y la 15 “Previsiones transicionales”

Valor

La adopción de la Constitución consolidó los fundamentos jurídicos de la Ucrania independiente, su soberanía e integridad territorial, se convirtió en un paso importante para garantizar los derechos humanos y civiles y mejoró aún más el prestigio internacional de Ucrania en el escenario mundial.

Dr. Jeremías M. Taurydzkyj
Redactor R.C.U

                       

Consulado Honorario de Ucrania en La Plata | 2022 | Todos Los derechos reservados


EnglishSpanishUkrainian