DISCURSO DE OLENA ZELENSKA EN EL PARLAMENTO

La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, hizo un llamado a los legisladores estadounidenses el martes para que brinden más ayuda a su país mientras lucha contra una invasión rusa de cinco meses, diciendo que las armas podrían ayudar a asegurar una “gran victoria conjunta”.

“Seguimos completamente destrozados cuando nuestro mundo es destruido por la guerra. Decenas de miles de esos mundos han sido destruidos en Ucrania”, dijo a través de un traductor, en un emotivo discurso de 15 minutos ante miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU.

Zelenska, la esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, mostró videos de niños que, habían resultado heridos o asesinados, incluido un niño de tres años que ahora está en Alemania aprendiendo a usar prótesis.

“¿Cuántos niños como él hay en Ucrania? ¿Cuántas familias como esta aún pueden ser destruidas por la guerra? Estos son los ‘Juegos del Hambre’ de Rusia”, dijo en referencia a una serie de novelas y películas en las que las personas se cazan entre sí.

“Estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en la tierra de otra persona, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar con vida en ese hogar”, dijo Zelenska.

“La respuesta está aquí mismo en Washington, D.C…. Ayúdenos a detener este terror contra los ucranianos y esta será nuestra gran victoria conjunta en nombre de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, dijo.

Fuentes: VOA / REUTERS

                       

Consulado Honorario de Ucrania en La Plata | 2022 | Todos Los derechos reservados


EnglishSpanishUkrainian